España España · Illirium
Voto de Hanzico:
20 de septiembre de 2013
Sonará a sacrilegio, que se yo.

Primeramente lo que siempre digo de "el Padrino", ¿Eso es mafia? Yo diría que no. A lo largo de las 3 partes de la saga uno constata atónito como a los hampones se les reviste de una aura de tragedia Shakespeariana, y elegancia casposa. Estos hampones no matan a ciudadanos honrados, no extorsionan al común de los mortales, se dedican a hacer "negocios" y a matarse entre ellos.

El Capo di Tutti era un tipo enrollado que ayudaba a la gente de su barrio, pero no les extorsiona, ni les pide impuestos de protección, ni les obliga a encubrir sus trapicheos. Nada. Es un superhéroe que reparte sonrisas por su barrio y protege a los débiles. ¡VENGA YA!

Sus hijos, para que hablar. Centrémonos en Michael, que durante la película como mucho, se nos dice que es un héroe de guerra que se dedica a vengar a su padre (de los malos) y a proteger a su familia (de otros malos). El porqué son mafiosos y no banqueros es un misterio.

No entiendo esta imagen de la mafia tan cutre y alejada de la realidad. Será porque la mafia se quería limpiar la cara y pagaron estos engendros, seguido de Uno de los nuestros (en dónde tampoco cogen a una persona honrada) o Casino.

En fin, la película sin embargo esta bién contada, escenas intensas, interpretaciones geniales. Pero detesto que a los mafiosos les pongan como algo que no son. Los mafiosos son escoria perniciosa.

Dicho queda.
Hanzico