España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Ciencia ficción La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el ... [+]
15 de agosto de 2013
Maravillosa muestra de lo que se ha venido en llamar "retrofuturismo". Esa visión antigua que se tenía del futuro y de sus cosas, con esa estética setentera fantástica y "atemporal".

Ya pasado tanto tiempo de su fecha, se podría hablar de la historia de la cinta, de lo que supuso o dejó de suponer para la historia del Cine.

Prefiero sin embargo observarla con la mente de alguien actual y que puede ofrecerle dicha cinta.

El guión, apocalíptico, sin ese toque siniestro tan contemporáneo, sino mucho más espontáneo y natural, menos desgarrado, aunque con momentos de caída, avanza a buenos pasos hacia el final, no demasiado rebuscado, pero ciertamente hermoso, en el cual nos congraciamos con nuestra naturaleza y las cosas de la vida.

Los actores, a mi juicio, fantásticos: York esta fantástico, como siempre por estas fechas. Jenny Agutter, de una sensualidad y belleza increíbles, y con una actuación en nada estridente. Ustinov es tal vez lo que menos me gustó de la cinta, pero es que era de una construcción difícil la de la persona que hace.

La música, es una delicia, con esos toques pre-industriales y ciertas aspiraciones robóticas. Los efectos especiales son también increíbles, un buen ejercicio alejado de lo actual, que en nada desmerece. La estética, digna de disfrutar y analizar.

En definitiva, es una reliquia que ha envejecido más como producto de su tiempo, antes que como historia en si misma. Creo que merece la pena, definitivamente.
Hanzico