España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2013
Había en la época, dos maneras de acercarse a esta película. Estaban los chavales aficionados a las películas de acción y esa moda hortera del Body Building... Y estabamos los otros chavales, los aficionados a los comics (Tebeos en la época) y a las novelitas de fantasía.

Yo recuerdo el primer comic que me compraron, y como no podía ser de otra manera, se trató de la Espada Salvaje de Conan, dibujado por Buscema, por supuesto.

Y así recuerdo yo ir a ver esta película, con muchos comics de Conan ya leidos y bastantes de las novelitas originales de Howard o Sprague LeCamp (que escribió varias notables sobre el personaje).

Y bueno la película es fantástica, es increible pero... no es Conan. Swartzenegger esta horrendo. Y si, parece que esto es un sacrilegio, porque le dió la fama y la gloria, pero el personaje que construyó no se parecía en nada al de las novelas, ni al de los comics de Roy Thomas (guionista principal). Así que uno se lleva una sensación agridulce. Es probablemente la mejor película de "Espada y Brujeria" jamás realizada. Si en vez de Conan se hubiese llamado Ator (XD) o Federico el Salvaje, hubiese funcionado mucho mejor para todos, porque no habría en que compararlo.

Y ahora otras cosas de la película. Para mi la película, obviando que ese músculoso no es Conan, es una obra notable en ritmo, narración pero sobre todo en Música. Basil Poledouris no sólo está notable, aqui alcanza, para mi gusto, la auténtica INMORTALIDAD. En España tuvimos la suerte de ver adaptada la banda sonora a formato de concierto, en unas jornadas memorables (en la web podeis encontrarla con facilidad) dirigidas por el propio compositor.

Y es que la película, sin esa música, es poco o nada. Es difícil de explicar, y para mi, sin exagerar, la mejor BSO de la historia, y me arriesgo a decir, la mejor composición musical clásica del pasado siglo. Sólo por esta banda sonora, la película merece un 10, que no otrogo por el protagonista.
Hanzico