España España · Illirium
Voto de Hanzico:
11 de julio de 2013
Pulp Fiction es la obra más redonda de Tarantino y es la mejor realización de lo que la magia del director podía hacer. El resto de sus obras, yo las encuentro bastante inferiores (salvo tal vez la genial Jackie Brown).

Hay muchas cosas a destacar de esta obra excelente. De un lado las historias escogidas en su época fueron todo un hito, una ruptura sobre la manera de entender el mundo del hampa (ya explorada en la primera escena de Reservoir Dogs pero ahora sublimada en fragmentos irrepetibles). Por supuesto un hampa irreal ( si es que en alguna parte del cine se puede ver algo parecido al mundo criminal bien tratado), charlatana, desvergonzada y violenta. De una violencia gamberrra, juvenil y excesiva, pero comedida sin los excesos que abrazan el mal gusto como haría en Malditos Bastardos.

Novedoso fue también el ritmo narrativo. A bastante gente le resultó confuso, a mi me pareció mágico, trepidante. Se abrien con esta cinta nuevas posibilidades narrativas, en donde las historias fluyen intercaladas y deslocalizadas en el tiempo.

El reparto bastante bien logrado, revitalizando la carrera de Travolta, sin lugar a dudas, pero es que Travolta esta imponente. Es complicado destacar a alguien, a Christopher Walken con su historia bélica y su poderoso relato del mismo; Samuel L Jackson, con su personaje sacado de una novela a lo Sam Spade actual; HArvey Keatel y su personaje de Señor Lobo o Bruce Willis y Ving Rhames en una historia que lo tiene ¡todo! Y es que es dificil elegir a alguien de tan sublimes caracterizaciones.

Total una gozada de cinta que yo por mi parte, no me canso de ver. Y es que eso es otra cosa, ¡QUÉ BIEN HA ENVEJECIDO!
Hanzico