España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama Serie de TV (2002-2003). 49 episodios. Mido Ban y Amano Ginji son dos compañeros con una empresa un tanto especial, los “GetBackers“. Cualquier cosa que necesites recuperar, ellos te la consiguen, ya sea un gatito perdido, un anillo o al amor de tu vida. La oferta puede parecer interesante, pero se vuelve mejor al conocer las habilidades de ambos personajes. Ban tiene la capacidad de hacer ver a sus rivales una ilusión cualquiera ... [+]
13 de septiembre de 2013
Mido Ban y Amano Ginji, jóvenes de pasado tormentoso y con ciertas habilidades extrañas (más bien mutantes), tienen una empresa de buscadores-recuperadores, los "GettoBakerus" (en pronunciación japonesa). Siempre sin un duro, metidos en líos soberanos y que buenamente tratan de resolver.

Con este planteamiento arranca la serie. Con un buen dibujo, una buena música (aunque el tema español no me acaba de convencer) y un desarrollo bastante impredecible... pero... no sé, le falta algo. La historia (sobre todo el arco argumental de la fortaleza ilimitada, que es el más fuerte de la serie) es un poco aburrida, y sin embargo la idea, a mí, me pareció fantastica. No sé, tal vez el ritmo no está bien llevado del todo. Pero personajes como el doctor Jack, o la dama del perfume, o Makubex tienen muchas posibilidades.

Sobre lo bueno, los personajes tienen un diseño muy logrado y los detalles de humor son muy divertidos.

Yo recomiendo verla, pero es una obra menor. Dicho queda.
Hanzico