Haz click aquí para copiar la URL
España España · girona
Voto de elomiro:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
4 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado cinco años desde que acabó la serie , estoy de baja laboral y la he visto toda de un tirón , hace quince minutos que he visto el último capítulo y ya la echo de menos .
Es original crear una funeraria y alrededor de ella descubrirnos , desnudarnos , quitarnos las capas que los humanos ocultamos como una cebolla y flotar por encima de los cadáveres y de las palabras de los afligidos familiares el tufillo de la avaricia , la mezquindad , las pasiones ocultas , las mentiras y otras virtudes que compartimos y sólo cabe aceptarnos tal cual somos . Aunque hay sangre y cadáveres y accidentes no es morbosa , cualquier programa de la tele de chismorreo de palabras hirientes provoca más dolor al espectador.
Fabulosa la aparición de los muertos que dictan los pensamientos ocultos de los personajes , sus pesadillas , como hablar delante de un espejo . Los actores son muy creíbles en sus emociones te transmiten un popurri de felicidad histérica un miedo aterrador una tristeza desconocida y una soledad humillante . Michael C . Hall es grande muy grande, en el último capítulo destaca pero bien acompañado , que palabra más rara la de actores secundarios todos son principales en sus minutos de pantalla . El final es que no existe final , sólo la muerte no hay " the end " ni felices comieron perdices, los últimos diez minutos son un mini-corto sin palabras interpretálo como quieras . Miradla si tenéis un hueco os gustará .
Por cierto el matrimonio de David y Keath con sus hijos Anthony y Durell daban para hacer un espin-off y hacer otra serie .
También he tenido el gusto de ver Boston Legal y en las dos se nombra bastante a Bush , el grado de aprecio no es proporcional .
elomiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow