España España · ciudad real
Voto de woodyadicto:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
31 de julio de 2006
Gracias Woody, porque todavia no acierto a saber si fue el momento o es que la película es tan grande como lo es Manhattan. El caso es que no se puede escoger mejor un elenco de actores que casen tan magistralmente con los personajes. La fotografía es un cúmulo de impresiones que te dejan con la boca abierta otra imagen, otro fundido mejor. La música, ay! la música , George Gershwin entre otros muchos que deja brillar cada una de sus notas por el cercano cielo de Manhattan tal y como Woody Allen pretendió, seguramente, al crear su guión.
Esas frases tan inteligentes, propias de un genio. Puestas en boca de Diane Keaton o de Mariel Hemingway saben a pura miel.
No pasará de moda nunca, y a la vista está. Recomiendo un whisky, bourbon y la luz completamente apagada y en buena compañía para ver una de las mayores obras maestras de la historia del cine.
woodyadicto