Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
15 de mayo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puede ser casualidad. Que seas el salvador del presidente, dentro de la Casa Blanca, y que te cargues a todo un comando norcoreano que quiere acabar contigo y con tu jefe tiene un pase. Que te encuentres en parecidas circunstancias cuando viajas a suelo británico y tengas que acabar sobrevivir fuera de casa, no tiene precio, no puede pasar dos veces.

Pero sí, a Butler le ha ocurrido. Y a Eckhart. E incluso a Freeman si me apuran. Los dos primeros tuvieron que sobrevivir a un primer ataque (“Objetivo: La Casa Blanca” -2013) en el que sacaban ventaja de conocer todos los rincones del campo de batalla, y con esa experiencia adquirida tienen la capacidad de volver a luchar, esta vez en Londres como si fuesen Chuck Norris en su jungla preferida. Ambos se ven atrapados en una ciudad fantasma plagada de esos enemigos que caen como moscas y se vuelven a levantar para caer de nuevo unos metros más allá.

La verdad es que los protagonistas tienen un papel escaso entre tanta acción, y se deben limitar a poner cara de circunstancias, recitar sus frases de manera inteligible y actuar ante la acción como si estuviesen inmersos en ella de verdad. Ambos parecen hacerlo bien, a pesar de lo ridículo que resultan algunas de las frases de Butler, chascarrillos graciosillos que no le gustan a nadie pero que se siguen repitiendo en este tipo de películas como un obligado cliché.

A pesar de que Najafi no es Fuqua, ni falta que le hace. El iraní tiene un gran potencial, y firma una dirección muy interesante, con la acción en primera persona dejando que las explosiones y los disparos sean los verdaderos protagonistas. Mantiene el equilibrio y eso, en este tipo de películas no es sencillo, incluso lidiando con unos pobres efectos visuales, casi lo peor de la película.

Acción a raudales para una de esas historias bastante inverosímiles que vienen muy bien para pasar el rato y divertirse, viendo cómo el guión asola los monumentos de una ciudad poniendo al límite las improbables situaciones que desarrolla.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow