España España · Madrid
Voto de Moody:
Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2012
¿Cómo es posible que después de tantos años continúe viendo las películas de Adam Sandler?

Al terminar la película, ésta era la pregunta que me rondaba por la cabeza. Nada de pensar en lo que había visto en la pantalla, quizás por aquello de no torturarme aún más, pero sabiendo que dentro de poco volvería a caer... Porque Sandler es un actor muy prolífico, de esos que pueden hacer películas como churros, y además tenemos la suerte de que llegan todas y ninguna de ellas va directa a vídeo. Se me ocurren tantas películas malas (...) y tan pocas mínimamente relevantes (!!).

Mis amigos siempre me dicen que la próxima será mejor, que ya no puede empeorarlo más, pero poco tiempo después entiendo que lo que acabo de ver es un auténtico despropósito, una amenaza a la inteligencia más básica, con chistes malísimos y facilones, con clichés fuera de contexto. Entiendo que quiera sacarnos la risa fácil, pero de ahí a intentar tomarnos el pelo hay un salto.

Para perpetrar la película, Sandler se rodea de amigos que sabe harán lo que él les pida, y no se llevarán los focos a su terreno, porque para eso ya está él. Turturro (este hombre tiene más nivel, pero últimamente está perdiendo el norte) y sobre todo Schneider hacen todas las estupideces que el guión les exige perdiendo parte del prestigio acumulado en años de trabajo.

Dificilmente empeorable, "Zohan" no es inteligente ni quiere construir una crítica ácida desde la comedia absurda. Quizás si fuera la primera vez que vemos algo así podríamos decir que su intención era esa, pero visto lo visto, solamente podemos afirmar que Sandler no tiene ni pizca de gracia al menos por estos lares.
Moody