España España · Madrid
Voto de Moody:
31 de octubre de 2017
A pesar de tratarse de una novela de Stephen King, “La torre oscura” se parece bastante a cualquier novela fantástica para adolescentes. Es cierto, no hay ninguna historia de amor, de hecho no hay protagonista femenina, pero adolece de la profundidad y complejidad que disfrutan otras de las obras del autor estadounidense.

Sin embargo, su éxito dependerá en buena medida del enfoque que el espectador le dé a la historia. Aquel que quiera tomarse el argumento muy en serio, probablemente se verá algo decepcionados puesto que el guion se basa en una idea bastante sencilla de la confrontación del bien y del mal. Tampoco su desarrollo invita a ser optimista, teniendo en cuenta su rápida presentación (en apenas 20 minutos el protagonista estará implicado totalmente) y su simple conclusión, que no esperen demasiado de su núcleo central.

Pero aquellos que lo vean como un entretenimiento veraniego, quizás disfrute de su ambientación y la capacidad que tiene para introducir al espectador en la trama y avanzar hasta la acción a golpe de disparos, algunos de ellos casi imposibles. Una ligera película fantástica en la que ver unas cuantas coreografías de lucha y unos efectos especiales decentes.

Sea cual sea el motivo para criticarla o para verla, “La torre oscura” tiene como protagonistas a dos estrellas actuales de Hollywood, algo que siempre llena salas. Tanto McConaughey como Elba elevan el nivel de la cinta a pesar de sus rutinarias actuaciones, y su presencia quizás sea reclamo suficiente para verla o para dejar de hacerlo. Como siempre, los espectadores decidirán.
Moody