Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Comedia. Thriller Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la exmujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a ... [+]
4 de septiembre de 2016
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuál es la intención de una comedia que no hace reír, que sólo entretiene? Interesante pregunta que ninguna película del género debiera hacerse, pero que “La noche que mi madre…” se hace cada vez que se levanta y se mira al espejo.

A ese espejo tampoco podrá preguntarle cuál es la comedia con más situaciones rocambolescas, porque no le gustará la respuesta. No hay forma de entender una comedia de enredo que tenga menos malentendidos, y que el único que tenga sea tan sencillo y torpe. La película intenta centrarse en un escenario limitado, una enorme mansión en medio de la nada, y evoca a los clásicos del género de intriga para elaborar una trama que tiene buena intención pero desigual desarrollo. Ese hecho inesperado del que habla la sinopsis en el leiv motiv de una película que se vale de sus actores para levantar el vuelo.

El reparto, muy interesante. Involucrado en todo momento, todos saben lo que el guión espera de ellos, y sacan su vis cómica a pasear para disfrutar de la acción. Rueda, enigmática como gran dama de la velada, Fernández como gracioso y resuelto marido, Pujalte como esa persona que lo controla todo menos a sí misma, Montero y Fele riéndose de ellos mismos con su histrionismo y pasotismo… Cada uno tiene buenos momentos, pero en especial Peretti, que se interpreta a sí mismo con gran normalidad y que entiende lo que es una comedia con intuición.

A pesar de que la película no saque tantas carcajadas como quisiera, hay que admitir que las sonrisas sí que aparecen cuando tira de repertorio resultando competente y divertida aunque menos que en el tráiler inicial. Por eso uno siente que podría haber dado más de sí a poco que se hubiera esforzado en dar una vuelta de tuerca a algunas situaciones.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow