Voto de elcinepormontera:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2015
En una entrevista con el divulgador científico Eduard Pulset, David Cronenberg reconoce ser un apasionado de la ciencia, concretamente de la entomología: le encantan los insectos. De joven quería ser escritor científico, como Isaac Asimov. Aunque la vida le llevó por otros derroteros, de vez en cuando suelta alguna frasecita reveladora de su pasión frustrada: -“todos somos científicos locos, y la vida es nuestro laboratorio”-.

La idea de “Maps to the stars” viene de lejos, tenemos que remontarnos a últimos años del siglo pasado, cuando Bruce Wagner (guionista de la película) trabajaba conduciendo limusinas en Los Ángeles, mientras soñaba con convertirse en actor y guionista: antes había conducido ambulancias por Beverly Hills. Discípulo de Carlos Castaneda, Wagner formó parte del círculo más íntimo del místico antropólogo de Cajamarca (Perú); incluso llegó a cambiar su nombre por el de Lorenzo Drake. Fue finalmente su faceta de escritor la que le llevó a conocer a David Cronenberg: compartían el mismo agente. Wagner le pasó el guión, y ahí dio comienzo una aventura que duró más de diez años: un místico de la Tensegridad y un científico ateo, levantando las tapas de las alcantarillas más nauseabundas de Hollywood.

Leer crítica completa en:
elcinepormontera