España España · El Campell
Voto de Xavier:
29 de enero de 2023
Blanchett está impecable. La película es aceptable. La imagen del metrónomo omnipresente en la cinta, marca el tempo:
- lenta al principio con escenas demasiado largas y subtramas sin sentido (le sobran 30 minutos)
- Alegretto, vivace al final.

El trasfondo es interesante porque refiere la injusticia en el trabajo, el favoritismo y la falta de empatía que muestra a menudo el poderoso.

Ese favoritismo, tradicionalmente enmarcado en el ambiguo concepto de "machismo" es plato de menú en todas las empresas del mundo, asociaciones, partidos políticos, monasterios o conventos de monjas, bañado en interés romántico, sexual o meramente estético de selección de colaboradores más guapos o más afines en ideología, con independencia de sus capacidades.

El punto dispar de esta cinta es que ese poder lo ejerce una poderosa mujer. Es preciso debatir si es esa falta de empatía congénita es la catapulta hacia el poder. O es al revés..., es la ostentación de poder lo que nos obliga a guardar nuestra empatía natural en el armario.
Xavier