España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
28 de marzo de 2008
La diferencia entre "La lista de Schindler" y otras películas que tratan el tema del Holocausto nazi es que no conozco a nadie a quien no le haya conmovido.
Spielberg, ese genio del cine comercial (y del cine en definitiva), nos ofrece con este título su trabajo más personal y quizás su mejor película.
Está rodada en blanco y negro porque el director dice que así es como recuerda e imagina todo lo relacionado con este tema. Esto supuso innumerables problemas de rodaje (fotografía, vestuario, iluminación, maquillaje, etc), aunque el resultado en pantalla es excelente.
Además, en un empeño del director del otrogar realismo a la historia, gran parte de las escenas están rodadas con cámaras de mano lo que da un estilo de documental que hace a la película más creible (si cabe).
Liam Neeson lleva a cabo el que, sin duda, es el mejor trabajo de su carrera como Oskar Schindler, acompañado magníficamente por Ben Kihgsley y Ralph Fiennes que también están francamente bien.
Resumiendo el argumento podríamos decir que la película nos narra la historia real de Oskar Schindler, un miembro del partido nazi que salvó la vida de miles de judios durante el Holocausto.
Uniendo todo lo que hemos dicho hasta ahora el resultado sólo puede ser uno; UNA OBRA MAESTRA.
Por tanto sólo me queda recomendar esta película todo el mundo, sean cual sean sus gustos cinematográficos, y dar las gracias al señor Spielrberg por tan maravilloso trabajo.
fmjm1980