Voto de BrolySSJLegendario:
2 de julio de 2012
En los últimos años las películas western han ido desapareciendo, en las últimas dos décadas películas buenas del oeste se pueden contar con los dedos de una sola mano. Al decidir ver esta película pensé que, como viene siendo habitual, no sería más que otro fracaso por intentar (de una manera u otra) revivir el western de calidad. Pero por suerte de los amantes del buen western, qué equivocado estaba. La película consigue eso y más.

El tren de las 3:10 nos cuenta la historia de un hombre que, desesperado por conseguir dinero para poder alimentar a su família, decide aceptar un trabajo de lo más arriesgado: escoltar, junto a varios hombres más, a uno de los mayores criminales del lugar. Su objetivo será llegar hasta el tren que le llevará hasta Yuma, lugar donde finalmente este maleante deberá ser ejecutado.

Las interpretaciones són excelentes, como nos tiene acostumbrados Christian Bale, un pedazo de actor, Russell Crow no se queda corto, tanto uno como el otro hacen gala de sus grandes dotes interpretativas. Los demás tampoco se quedan atrás, que pese a no destacar tanto como lo hacen Crow y Bale, cumplen con creces interpretando unos papeles más que creíbles. La película no decae en ningún momento, mantiene el buen ritmo desde su inicio hasta su etapa final, sin altibajo alguno. A destacar que el mayor punto fuerte de la película no son sus escenas de acción (que son más que notables), si no en sus personajes: cada uno muy bien definido y por lo general, con un gran carisma, destacando por encima del resto los personajes de Bale y Crowe.

Recomendada para todo fan del buen western, nada tiene que envidiar a muchas de las películas de la época dorada del género.

Gracias a películas como esta existe la esperanza de que algunos géneros que fueron olvidados hace ya mucho puedan volver a brillar alguna vez. Esperemos que las productoras tomen nota.
BrolySSJLegendario