España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
21 de octubre de 2018
James Mangold reconocido director por películas como Cop Land (1997), Identidad (2003) entre otras, dirige en 2005 En la cuerda Floja un biográfico sobre la vida del cantante Johnny Cash.
Sus actores principales son Joaquin Phoenix (Johnny Cash), Reese Witherspoon (June Carter).
En el año de la gala de los Oscar Joaquin Phoenix fue nominado como mejor actor y Reese Witherspoon ganó el premio a mejor actriz.
En 1968 la prisión de Represa (California) recibió la visita de Johnny Cash que ofreció un concierto junto a su banda Tennesse Three.
La película es un drama por que así fue la vida de Johnny Cash marcada por el dolor de la muerte de su hermano Jack en un accidente con una sierra en la granja en la que vivían con sus padres.
La pena y el dolor le convirtió en una persona triste y que vestía con ropa oscura lo que le valió el apodo de “El Hombre de Negro”.
El desarrollo de la película nos muestra las giras típicas de cualquier banda de música. Ahonda en los continuos enfados y broncas con su pareja y sus flirteos con las drogas para aguantar las continuas giras y mantenerse despierto. Enfatiza en la caída a los infiernos por motivos de las drogas y como el cantante va perdiendo su personalidad que le convierte en un ser arisco e irascible.
Todo se agrava con los problemas que se le acumulan por impagos de facturas a los bancos.
Dentro de todo lo malo lo más importante fue encontrar en su vida a June Carter con la que entabla una fuerte amistad y a la postre sería su segunda esposa.
Los momentos que corresponden a las escenas de sus conciertos son muy emotivos e incluso hay una anecdótica aparición en la que coincide con Elvis Presley.
Lo positivo.-Entusiasmará ante todo a la gente que como a mí les guste las biografías musicales y.
las interpretaciones de Phoenix y Witherspoon que ayudan a subir el nivel de la película.
Lo negativo.-A quien no le guste Johnny probablemente se aburrirá.
JUANJO