Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
5
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
12 de marzo de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Krampus es la típica película que mezcla el terror con tintes cómicos basada en la leyenda del Krampus, ser demoníaco mitad humano y mitad cabra que castiga a todo el que no respeta la Navidad. Dirigida por Michael Dougherty responsable en 2007 de Trick´r Treat, cinta ambientada en Halloween y que mezcla vampiros, hombres lobo, fantasmas y asesinos.
Entre sus actores principales nos encontramos a Adam Scott, protagonista en la serie Big Little Lies ó películas como El Aviador, Un Plan perfecto y Toni Collette en Juerga de Mamis ó Hereditary.
Todo comienza unos días antes de Navidad en un centro comercial donde se expone una obra de parte de la escuela de Max (Emjay Anthony) en la que están presentes sus padres Tom(Adam Scott) y Sarah (Toni Collette) y en la que se estropea la obra por una pelea de Max con un compañero de clase.
Ya una vez en casa durante la cena navideña donde acuden Linda, la hermana de Sarah, su marido y sus hijos. Max volverá a tener otra disputa ahora con sus primos Stevie y Jordan por la tarjeta de Navidad y enfadado llegará a decir que odia la navidad, romperá la tarjeta y la lanzará por la ventana. Afuera se producirá una gran tormenta de nieve y se irá la luz en toda la ciudad.
Beth la hermana de Max saldrá a la calle a buscar ayuda pero no encontrará a nadie, sólo logrará
ver una figura con cuernos saltando de casa en casa. Beth se esconderá debajo de un carro y la criatura le dejará una cajita de música.
A partir de este momento en la casa pasarán todo un sinfín de acontecimientos que pondrán en peligro a la familia. Sin explicación la chimenea se apagará sola y la galleta de jengibre cobrará vida convirtiéndose en un ser demoníaco contra el que tendrán que luchar. Tendrán que hacer frente a ositos de peluche con instintos asesinos, figuras de payaso con malas intenciones, duendes servidores del Krampus y a todo un ejército de criaturas diabólicas.
La Navidad se convertirá en una peligrosa pesadilla en la que Max tendrá mucho que ver para intentar salvar a su familia del monstruoso Krampus.
Toda esta lucha y peripecias contarán con una acción trepidante y harán que la película resulte muy entretenida sobre todo para el público más juvenil.
En definitiva una película para ver en familia y no invitar al Krampus.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow