España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
12 de abril de 2018
Un nuevo superhéroe de la Marvel invade nuestras pantallas, esta vez el Dr.Strange.
Con la dirección de Scott Derrickson que también participa en el guion junto su compañero de fatigas C. Robert Cargill.
Nos encontramos con claras influencias a Batman Beguins y Origenes de Christopher Nolan.
Recuerda a Batman atormentado por el dolor de sus padres muertos y que busca a un experto que le ayude en el adiestramiento de las disciplinas físicas para combatir el Mal.
Y de Orígenes nos viene a la memoria las escenas en la que los edificios se destruyen y se reconstruyen en distintos planos.
El Dr. Stephen Strange (Benedict Cumbertach) es un neurocirujano de prestigio al cual le cambia su vida después de un aparatoso accidente de tráfico que le produce unas graves roturas en los huesos de sus manos.
Totalmente hundido no encuentra consuelo ya que tras varias intervenciones quirúrgicas no llega a recuperar la movilidad en las manos. Abandonará a su amada Christine (Rachel McAdams) y viajará al Himalaya (Katmandú) donde encuentra a El Anciano (Tilda Swinton) que le enseña el fantástico mundo de la magia, los poderes físicos y psíquicos.
Tendrá que luchar contra el poderoso hechicero Kaecilius (Mads Mikkelsen) que se está apoderando de cada uno de los Santuarios que hay disipados por todo el mundo y así poder convocar al Dormmamu y enviar a la Dimensión Oscura a la Tierra.
Un gran espectáculo de efectos especiales y visuales rodean a toda la película Dr. Strange, así como combates de lucha cuerpo a cuerpo utilizando poderes psíquicos, telepáticos y en el plano astral.
En sus dos horas de duración tenemos el entretenimiento garantizado y cabe destacar el papel de villano del actor danés Mads Mikkelsen, conocido por la serie Hannibal y la película La Caza.
JUANJO