España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2019
Al topar con “Ouija, El origen del mal” no me seducía mucho verla pues el tema de las ouijas pocas veces ha sido bien utilizado en el cine. Ha dado bastantes bodrios, viendo además de que es la precuela de “Ouija” (2014) de Stiles White la cual no parece haber convencido a muchos.
En este apartado salvaré a la producción española “Verónica” de Paco Cabezas, la cual aconsejo sinceramente a todos los aficionados al terror.
Cambié de opinión al observar que el director era Mike Flanagan, el artífice de títulos tan interesantes como “Hush” o “Oculus, el espejo del mal” y de la estupenda serie “La Maldición de Hill House”. Y me seducía más la idea al observar que varios actores del reparto de la serie aparecen en ella como es el caso de Henry Thomas, Kate Siegel, Elizabeth Reaser y Lulu Wilson, ésta se ha convertido ya en la niña “reina del grito”.
He de decir que me ha sorprendido gratamente y me ha recordado en muchos momentos a la fabulosa serie con lo cual el éxito estaba casi asegurado.
La historia nos sitúa en la década de los 60 en la casa de la familia Zander donde Alice tras el duro golpe de la muerte de su marido cuida de sus dos hijas Lina y Doris. Sus vidas se tuercen un poco más con el hacha del embargo de su casa blandiendo sobre sus cabezas.
Para paliar los gastos Alice ofrece sus servicios de médium acompañada de sus hijas de forma fraudulenta y con engaño para aliviar las penas de la gente y darles un poco de paz haciéndoles creer que pueden contactar con sus seres fallecidos.
Todo se torcerá cuando la pequeña Doris que realmente es capaz de contactar con su padre abrirá un portal y será poseída por un ancestral demonio.
La labor de Mike Flanagan es nuevamente memorable sabiendo mantener la tensión durante todo el metraje. Y está gratamente apoyada por su trío de actrices de las que destacaré a la pequeña Lulu Wilson que se está labrando un fértil panorama.
Tal vez el más desaprovechado es el papel del padre Tom (Henry Thomas), el adorable niño de E.T.
Dejaré claro que los habituales al terror extremo y de sangre a borbotones quedarán defraudados porque de eso no va la película pero sin embargo se verán recompensados los que buscan un terror a base de sustos y más cercanos al miedo psicológico y dramático.
La película es un sutil homenaje al cine de posesiones como “El Exorcista” o a las más cercanas en el tiempo como “Expediente Warren” que ha dejado una agradable impronta en este tipo de género.
JUANJO