España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Drama El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2018
He estado viendo las malas críticas hacia esta película y muchas veces me pregunto ¿como juzgaran realmente cuando una película sea mala?.
También está siendo tachado de previsible, yo llevo toda la vida viendo cine y no la he visto tan previsible. Tal vez yo sea muy tonto y los demás muy inteligentes.
Bien basta de defender, como buen abogado a la película, y vayamos al lío.
La trama no es muy original y se ha visto infinidad de veces, pero eso no quita para que se lleve a buen fin.
Richard Ramsey (Keanu Reeves) es un abogado que se hace cargo de un caso de difícil defensa donde un chico de 17 años, Mike(Gabriel Basso) es culpado del asesinato de su padre Boone (James Belushi).
La madre de Mike, Loretta(Rene Zellweger) se ampara en Richard ya que es buen amigo de la familia para que defienda a su hijo. El caso se torna más difícil porque el chico se cierra en banda y no habla con el abogado para explicarle lo sucedido. Ante esta negativa a Richard se le ocurre contratar a Janelle (Gugu Mbatha-Raw) una abogada que tiene la habilidad de saber cuando alguien está mintiendo y además tiene buen don de gente con lo que puede ser más fácil que le saque algo a Mike.
A lo largo de la película se verá los típicos testigos que mienten por distintos motivos y que harán que sea un obstáculo más a salvar.
Por distintos motivos esta me recordó a “Las dos caras de la verdad” con Richard Gere y un jovencisimo Edward Norton, además de por la similitud en el título, en aquella en la que Gere hacía de abogado también tenía un caso difícil de defender. Norton fue acusado del asesinato de un cura y la dificultad estribaba en el carácter apocado del chico y costaba hacerle hablar.
En esta, no podemos decir que los actores estén de Oscar, ni Keanu Reeves, ni Renne Zellweger y menos James Belushi pero todos cumplen. La actuación más destacada será la de Gugu Mbatha. Eso no quita para que la película esté entretenida y salve los muebles.
Ya me gustaría a mi ser tan listo y haberla visto predecible.
JUANJO