España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Acción. Terror. Thriller Un grupo de 83 americanos expatriados que trabajan en un edificio de Bogotá (Colombia) se ven atrapados en su lugar de trabajo mientras una voz les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2019
Greg McLean, director australiano que llamó la atención con su debut con el conocido slasher “Wolf Creek” (2005). En 2016 se hace cargo de la miniserie que es un spin-off de las películas “Wolf Creek” y “Wolf Creek 2”, con la colaboración en el reparto de su actor principal John Jarratt, el mismo que participó en la película original.
Con “The Belko Experiment” vuelve a darnos muestras de su gusto por el morbo y nos ofrece un thriller bastante cercano a un slasher donde la premisa será sobrevivir a toda costa.
El guion pertenece a James Gunn conocido por ser el director de las extraordinarias “Guardianes de La Galaxia” (Vol. 1 y 2).
La empresa Belko ubicada en Bogotá (Colombia) con un plantel de 83 trabajadores verá perturbada su paz cuando por la megafonía del edificio una voz siniestra les emite un aviso sencillo y aterrador en el que deben participar en un reto que consiste en asesinar a 2 de sus compañeros en el espacio de media hora como si de un ERE fulgurante se tratase.
Este primer requisito pronto es modificado y se establece que en el intervalo de 2 horas tienen que matarse a 30 personas. La voz de la megafonía les advierte de que no ser así deben asumir las consecuencias.
La instalación del edificio comienza a blindarse en puertas y ventanas con lo cual nadie puede salir al exterior y quedan sin cobertura telefónica.
Ante esta situación límite lo que empieza tomándose como una broma de mal gusto y algunos pretenden calmar la tensión, se dan cuenta de que la advertencia es real cuando a algunos de los trabajadores empiezan a explotarles la cabeza debido a un chip que les insertaron cuando les dieron de alta.
Es en entonces cuando aflora el nerviosismo y aunque alguna muerte se produce fortuitamente debido a las disputas pronto se dan cuenta de que el afán de supervivencia será lo que prevalece. Salen al exterior los más bajos instintos de cada uno, hasta el de asesinar.
Entre los empleados nos encontramos con el típico cínico acosador, el jefe engreído, los que se escaquean a la mínima y se suben a la azotea a fumarse porros y a los sumisos que agachan la cabeza y tragan con todo.
Una película que mantendrá la tensión durante todo su metraje y en la que los amantes del morbo y el gore disfrutarán de lo lindo.
Las actuaciones son correctas y en el reparto nos encontramos actores secundarios como Tony Goldwyn intervino en “Ghost, más allá del amor”, Michael Rooker en “Guardianes de la Galaxia”, John Gallagher Jr. en “Hush”, John C. McGinley en “Platoon” y Gregg Henry secundario de lujo en “Payback” o “Doble Cuerpo”.
Guarda cierta similitud con la película reciente “Mayhem” (2017) de Joe Lynch, en la que debido a una infección vírica los empleados de un edificio de empresas comienzan a matarse entre ellos.
La moraleja que saco es que el director ha encontrado la solución para disminuir la tasa de población mundial.
¡OLE POR ÉL!.
JUANJO