España España · Madrid
Voto de anaïs:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2024
Anatomía de una relación de mierda es un título que, en mi opinión, se ajusta más a la peli. Su directora, Justine, una verdadera hater del matrimonio dice en las entrevistas frases como que “las relaciones son un intento de democracia que acaba siempre en dictadura” o que “casi ninguna funciona y la mayoría de ellas son un infierno". No seré yo quien se atreva a llevarle la contraria en días como hoy, que después de 3 noches sin dormir por una otitis del niño, la tensión en mi casa se corta con cuchillo, y las discusiones con mi pareja se oyen desde la conchinchina. Y eso que estamos hablando de toses y mocos. No me quiero imaginar si se nos queda ciego el niño porque uno de los 2 llega tarde a buscarle al cole..

Que tengas que ir al cine para cerciorarte de que otras parejas también discuten es molt fort. Pero claro, todos discutimos en privado. Creo que sigue habiendo tabúes importantes en la sociedad sobre las relaciones de pareja y lo complicado de mantenerlas “sanas” en el espacio (qué difícil a veces la convivencia) y en el tiempo (que horror la rutina).

O le cuentas tú tus miserias a la peña para que se animen y te cuenten las suyas o nadie te contará nunca nada y creerás que los raros sois tu pareja y tú, mientras que los demás son Barbie y Ken (versión clásica) en los mundos de la gominola. No te creas nada.
anaïs