Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Danikb9:
7
Comedia. Terror Un grupo de chicos pertenecientes a los Boy Scouts deberá salvar la ciudad de un estallido zombi en una noche de acampada. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el reciente estreno de la ha sido denominada la mejor película de zombies de la historia, “Train to Busan”, nada que objetar a este magnífico título, decidí brindarle una oportunidad a esta alocada versión del género, y he de admitir que no decepciona en absoluto.

“Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” o como bien hemos traducido “Zombie Camp” mezcla lo mejor del género con un humor gamberro, presente en todo momento, lo cual aporta un nuevo punto de vista más allá de lo que todos conocemos.

La película narra la historia de tres amigos scouts que ven frustrada la que sería una gran noche para ellos, por diferentes motivos, al verse en medio de una terrible epidemia zombie que ha atacado a todo su pueblo.
Tal vez este tipo de películas no estén muy bien vistas por la crítica, pero, en mi opinión, funciona muy bien para el respetable. Entrando en una parte más formal de la película quiero destacar el guion por encima de todo, aunque bien peque de predecible y de personajes un pelín planos, los cuales buscan destacar el valor de la amistad por encima de todo, tiene una trama bastante clara y cada secuencia apoya la conclusión de la misma, además de un tono cómico que hace única a la película con diálogos y situaciones atípicas, como un dueto de la canción “Baby one more time” de Britney con un zombie o los temibles gatos. Me gustaría destacar también, no sé si acierto del director Christopher Landon o de las guionistas Emi Mochizuki, Carrie Evans, Lona Williams, la primera secuencia de la película, para mí una de las más importantes de un proyecto, ya que consigue poner las bases de lo que será toda la película mezclando el humor con el inicio del apocalipsis. Y hablando de la primera secuencia me gustaría comentar que el ritmo se pierde un poco al introducir a los personajes, todo vuelve a la “normalidad” con la aparición de las criaturitas en la vida de los muchachos llegando a un final imprescindible, no deja indiferente.

Respecto a la realización llevada a cabo por Christopher Landon es bastante humilde en cuanto a la cámara se refiere, la fotografía es correcta al igual que todo el tema relacionado con la banda sonora, destacando secuencias de montaje como la preparación para la batalla. La interpretación de Tye Sheridan (Ben), Joey Morgan (Augie) y Logan Miller (Carter) es bastante aceptable, asumiendo a la perfección su rol y explotándolo, teniendo como premisa el valor de la amistad.

En conclusión, Scouts Guide to the Zombie Apocalypse es una película que se deja ver. Scouts, buenos toques de humor y zombies, ¿qué más se puede pedir?
Danikb9
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow