Voto de StarNine27:
24 de agosto de 2013
Pretensiones:
Teniendo en cuenta que el director de esta cinta es Danny Boyle, un director que no me desagrada después de haber visto un par de películas suyas pero que tampoco le considero un dios como algunos pues me disponía a ver esta cinta que tampoco me llamaba mucho la atención por lo cual tampoco iba con expectativas altas aunque los comentarios y críticas positivas de la gente hicieron que me lanzasen a ver la película así que se puede decir que algo bueno esperaba y ha cumplido con ello.
Puntos positivos:
Me he encontrado con una magnífica dirección original por parte de Boyle al igual que me pasara hace unos días con Stoker, unas actuaciones memorables sobretodo la de Rosario Dawson que me ha hipnotizado literalmente y unos correctos James McAvoy y Vincent Cassel que al igual que en Cisne Negro cumple pero no apasiona. El guión es original al igual que la idea, los dialogos no desentonan y el ritmo es llevadero pese a su enrevesado y liante guión. La banda sonora es un punto fuerte en la cinta y la fotografía también es destacable que sobresale en una cinta en lo que lo visual parte fuerte en la trama. Como ya he dicho, entretiene y no desentona en cuanto a atención, te mantiene pegado al asiento y la trama es interesante.
Puntos negativos:
La película es mejorable en cuanto al guión, Boyle utiliza tanto la hipnosis que al final se acaba hipnotizando el mismo con algunos agujeros en el guión que no terminan de completar un guión que podría haber sido lastrado de una forma mas entendible y de forma coherente, además de algunos tópicos y escenas mas que previsibles debido al grado en cuanto a ser descabelladas, es decir, hay momentos en los que sabes claramente que eso no es verdad cuando aparentemente parece que sí y eso le resta credibilidad al asunto aunque tampoco puede ser realista teniendo en cuenta la historia.
Resolución final:
Una película entretenida y disfrutable que está muy bien dirigida técnicamente y artísticamente pero que su guión es irregular en algunos compases con algunos agujeros que no la hacen una película redonda pero sí buena y eso es algo virtuoso.
StarNine27