Voto de StarNine27:
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
17 de mayo de 2014
De pequeño la vi hace muchos años pero prácticamente ni me acordaba. El año pasado estrenaron la precuela y tampoco me terminó de convencer del todo a excepción de su fantástico 3d y efectos visuales y supondría que esta sería bastante mejor pero pese a haberme parecido superior tampoco se lleva tanto con la del sobrevalorado James Franco.
Judy Garland como protagonista cumple bastante bien y la historia dentro de lo que cabe sería original en su época tanto en la historia como visualmente que supondría una revelación combinada de buenas canciones que a mí personalmente solo me gusta la que cantan cada vez que van por el camino de baldosas amarillas.
La banda sonora como dije no me terminó de cautivar a excepción del tema principal y quizás el hecho de que no me haya impresionado es debido a que no soy partidario del género musical a excepción de obras maestras como lo son Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas y que el ritmo no me terminó de convencer ya que me parece irregular y tarda en arrancar en la primera media hora con una canción excesiva cantada por los enanos de la ciudad donde aparece inicialmente Dorothy.
Me gusta el rol que desempeña El mago de Oz impresionando al resto de personajes como un mago feroz, borde y tenebroso que luego sorprende de la manera más inesperada y me hizo mucha gracia Leoncio resultándome el más carismático y divertido de todos los personajes. En cuanto al vestuario y la ambientación hay que tener en cuenta que estamos en el año 1939 y que tiene su mérito pero no puedo ponerme en el papel de esa época porque tampoco la he vivido y sé que muchos esta película la vivís más que yo por nostalgia y sentís mejor que yo el género musical familiar dirigido principalmente para los niños.
No me parece esa obra maestra pero sí una interesante película familiar con alguna que otra escena graciosa que visualmente está muy bien y transmite esos valores a cada uno de los personajes incluyendo el valor de la amistad, de tener corazón, valentía y la inteligencia que desarrolla muy bien en el último acto pero no termina de convencerme como al resto de la gente, opino que ha envejecido bastante peor que otros muchos clásicos que siguen teniendo alma actualmente.
StarNine27