Voto de StarNine27:
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2015
El tráiler que vi en cine sin duda aunque me dejó esa sensación de no ver nada nuevo me dejó con ganas de verla y efectivamente, aunque la veía en cierto modo como el típico thriller donde tienen que vender a Luis Tosar cual El niño, esta vez si logra encandilarme su personaje, su interpretación gracias a la factura técnica de dirección con planos secuencia y travellings incluidos. Tosar hace suyo el personaje y conseguimos empatizar con el con un solvente de guión lleno de giros y sorpresas que mantienen durante más de hora y media al espectador pegado mientras uno ve un remix de Speed, Última llamada y Locke (Nadie la menciona pero yo sí debido a que está toda la película en el coche y la temática es de resolver un asunto de la mejor manera y lo antes posible). Goya Toledo quizás esté un tanto sobreactuada al igual que Javier Gutiérrez quien tarda bastante en aparecer desde mi punto de vista y aunque su personaje es el que más juego da, no logra sorprender en su rol. Los niños también lo hacen genial y la película tiene momentos del mejor cine de Hollywood que por momentos no te das cuenta de que estás viendo una película española y no lo parece. Dani de la Torre debuta de la mejor manera con bastante riesgo, tensión y dejando lo mejor del género plasmado en pantalla.
Quizás no sea la mejor propuesta española del año pero si logra ser una cinta para mencionar entre los mejores thrillers del año y por supuesto con un actorazo que para mí ya es el mejor actor español en activo actualmente, el señor Luis Tosar que no me deja de sorprender. Esperaba quizás menos y he acabado anonadado en todo. Buena.
StarNine27