Voto de StarNine27:
Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2013
Revisionar esta pedazo de película fantástica ha sido un placer porque me he deleitado de casi dos horas de entretenimiento puro y duro llenos de acción, humor, amor y terror aunque no lo parezca.
Quizás al considerarse familiar deberían haber sido menos duros con algunas escenas, porque precisamente el cine familiar se basa en eso, y un niño de 7 u 8 años precisamente no se iba a reír con cada escena de los escarabajos o cada masacre de la momia que genera terror y sustos. Pese a esas cosas, podría haber sido mucho mas oscura y fuerte de lo que parece y podría haberse colado dentro del género de terror en muchos aspectos. Quizás le sobre un poco el humor estúpido y prescindible del gordo que deja vivir a Brendan Fraser o el morito traidor que no se entiende como Brendan Fraser al final de la cinta intenta salvarle, nunca lo entenderé. A la cinta no le sobra metraje apenas, el ritmo es trepidante, y las escenas de acción se alternan con momentos de humor y su guión es mas que aceptable además de las interpretaciones carismáticas de cualquiera de los tres protagonistas. El villano interpretado por Arnold Vosloo (G.I. Joe) es mas que aceptable, desprende terror y maldad por todos lados y eso que en parte en realidad no se podría considerar villano porque al fin y al cabo solo quería resucitar a su amada difunta, lo que se podría considerar un acto de amor por esa persona a la que quieres.
Respecto a la maravillosa banda sonora de Jerry Goldsmith (El secreto de la pirámide) no hay nada que objetar al igual que los increíbles y potentes efectos de sonido, visuales y especiales y el ambiente que se respira en esos cálidos escenarios y desérticos. La película tiene momentos apasionantes y escenas espectaculares pese a su previsible final y con algunos tópicos de por medio de lo que no la hacen perfecta. En definitiva, una cinta quizás no a la altura de Indiana Jones aunque tampoco lo busca, superior a muchas del género como La búsqueda y otras cintas familiares para disfrutar de un muy buen entretenimiento. Considerada ya un clásico se la recomiendo a todo el que no la haya visto y sino pues que la revisione otra vez.
StarNine27