Voto de StarNine27:
Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2013
Pretensiones:
Quizás sea el mayor pecador de la historia en el ámbito cinematográfico debido a que casi todos los cinéfilos han visto toda la saga Bourne como amantes del cine de acción y sin embargo yo no. No me terminaban de llamar la atención pese a sus buenas críticas y al final ha pasado el tiempo y en casa de unos amigos decidieron ponerla y me dijeron que apenas tenía que ver con las otras. Creo que estaban equivocados pero bueno, esperaba algo decente y me lo he llevado por lo cual cumple aunque no deslumbre ni destaque. Aparte de que el personaje de Edward Norton no terminé de captarlo sinceramente.
Puntos positivos:
La película mejora en su ritmo a medida que avanzan los minutos, está bien interpretada aunque no sobresalga ningún actor pero cumplen todos en sus roles y las escenas de acción y persecuciones están bastante bien rodadas. Tiene algunas escenas sorprendentes, unos buenos efectos especiales y una banda sonora correcta. Jeremy Renner como héroe de acción cumple con su carisma aunque seguro que está lejos del Bourne de Matt Damon aún sin haber visto la trilogía anterior. Como entretenimiento cumple y la cinta tiene momentos bastante intensos que te mantienen pegado al asiento como la escena del científico loco que empieza a matar a todos que vosotros mismos comprobaréis.
Puntos negativos:
La cinta no es coherente, la cinta es exagerada por momentos y por supuesto tarda en arrancar con una sobrecarga de metraje. Sus primeros treinta minutos son lentos y no terminas de entender nada debido a que no había visto nada de la saga Bourne anterior, ni siquiera sé porque hablan de Bourne, lo dejan de lado durante unos cuantos minutos y luego vuelven a sacar el tema sin venir a cuento. No mantiene brillantes dialogos ni siquiera sobresale en el género de acción, no hay sorpresas en el guión y el final es previsible.
Resolución final:
Un thriller de acción interesante con abultado presupuesto que lo aprovecha bien en el ámbito de los efectos especiales pero no deslumbra ni sorprende simplemente es una cinta correcta para pasar el rato y sobretodo si has visto las otras porque quizás si no hubiera empezado la casa por el tejado, su primera media hora la habría entendido y no me habría quedado con cara de subnormal. Interesante.
StarNine27