Voto de StarNine27:
28 de febrero de 2014
Hace un año fui al cine a ver Rompe Ralph con más ganas de las que tenía de ver La lego película y esa cinta me sorprendió teniendo en cuenta que Disney sabe superarse en todos los aspectos y la consideré un espectáculo de guiños divertida, nostálgica y muy entretenida relacionada con el mundo de los videojuegos, jamás pensé que volvería a ver algo así en una pantalla de cine y sí, lo he vuelto a ver de una manera distinta igual como un homenaje con guiños por todos lados y puntos realmente graciosos aunque siendo francos me gustó más la cinta de Disney.
Las buenas críticas, taquilla y comentarios de la gente hicieron que pagase por ver esta película de animación, cosa que no hacía desde hace casi dos años con Ice Age 4 y que realmente ha valido la pena ya que me he encontrado con un blockbuster de animación muy divertido y superior a la sobrevalorada a mi gusto Lluvia de albóndigas y desternillante como Infiltrados en clase aunque tengan un sentido del humor totalmente distinto viniendo de los mismos directores.
Muchos gags divertidos, personajes realmente hilarantes como el del poli malo/bueno interpretado en su versión original por Liam Neeson y de forma muy graciosa por parte de Salvador Vidal en su doblaje al castellano. También tengo en cuenta los fabulosos gags de Claudio Serrano doblando una vez más a Batman como de costumbre con respecto al de Nolan siendo un fabuloso secundario. Aprovechando personajes al máximo y dejando claro que en la película todo vale. Y ese todo vale es el que me chirriaba por momentos y no me hacía comprender como estaba llena de fantasmadas e incoherencias hasta que aparece el mejor giro de guión que jamás he visto en una cinta de animación. Poco iba a imaginar que sin spoilear fuese algo totalmente inesperado que nos justifique sus fantasmadas, todo vale e incoherencias para sacarnos una sátira con mensaje de trabajar en equipo con valores como la valentía y el creer en uno mismo. Un giro que le da tanta fuerza a la historia que la convierte en algo realmente original pese a lo que venda el trailer y la sinopsis.
En definitiva, una cinta divertida y muy entretenida con un giro que la realza y que deja caer que se pueden hacer buenas cosas y no todo está acabado y escrito en el cine de animación, no es una simple película que homenajea y mete muchos cameos, es talento puro y duro pese a que me haya reído más con otras películas. Posiblemente se lleve el oscar a mejor película de animación en los premios del año que viene, aunque sigo esperando con ansias la secuela de Cómo entrenar a tu dragón, mientras tanto a seguir disfrutando de una futura y agradable secuela que llegará en 2017. Y recordad,¡todo es fabuloso!
StarNine27