Voto de StarNine27:
1 de julio de 2015
Jack Nicholson interpreta un personaje para la historia, inmortal, memorable e impactante, carismático y divertido, sobretodo loco pero muy listo. Milos Forman dirige una de las mejores películas de la historia, sí, ya no digo que más me gusten o de mis favoritas porque me taladro la mente de pensar porque no habré visto esta película antes aunque agradezco en cierto modo seguir sorprendiéndome con obras como estas porque hacía mucho tiempo que no me emocionaba ni disfrutaba tanto con una película en su perfección absoluta, tanto técnica, como en diálogos e interpretaciones. Todos soberbios y muchos conocidos de ahora en versión joven como DeVito, Dourif o Lloyd. La banda sonora en especial en el último acto, escenas realmente graciosísimas y a la vez otras emotivas. Un festival de emociones que combina y encaja a la perfección Milos Forman con un poderoso montaje y guión adaptado.
Ya no se hacen películas como estas, tanto crítica como graciosa consigo misma, impactante y emotiva, desgarra por momentos y toca el corazón a la vez que provoca carcajadas y conmueve de tal manera que es imposible no quedarse con más de una escena en la cabeza para la historia. Gracias a todo el equipo por crear esto porque es impresionante y gracias a Nicholson quien aunque ya no hace cine, nos ha dado una gran tanda de obras de arte. Peliculón de los grandes con 5 oscars, los mejores y más merecidos que solo han conseguido Sucedió una noche y El silencio de los corderos. Imprescindible.
StarNine27