Voto de StarNine27:
Thriller Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2015
Solo he visto de Vigalondo la comedia Extraterrestre y la verdad es que aunque me gustó si reconozco que esperaba otra cosa y me decepcionó, por lo cual he visto Open Windows con cierto temor a aburrirme o incluso ver algo tan estúpido como Grand Piano, lo anterior a Wood en cuanto a cine español. Finalmente he visto una cinta bastante entretenida e intrigante, muy intensa a la vez que estúpida en algunos momentos y por supuesto inverosímil a medida que avanzaban los minutos pero es irremediable no divertirse ante tal propuesta de intriga. Wood cumple aunque haga un papel similar al de Grand Piano, ambos personajes puestos en un aprieto y una correcta Sasha Grey aunque no haya mucho que rascar de ella. Curioso como comienza la cinta cual serie b y sorprende el ritmo además de que hay muchos momentos de tensión, pero los más exigentes se tirarán de los pelos con el paso de los minutos, los giros inesperados y por supuesto el hecho de buscarle sentido a la trama es improbable.
No es una mala película a mi parecer, de hecho siempre agradezco los giros por muy radicales y poco creíbles sean porque quiere mostrar una trama que no es plana y que haya sorpresas siempre es algo positivo al menos desde mi punto de vista para bien o para mal. No está mal y para mi gusto Vigalondo asombra visualmente y sorprende dejando un film bastante más entretenido y digno de ver que Extraterrestre, ahora solo me falta Los cronocrímenes. Espero encontrar el largometraje definitivo como para decir que Vigalondo es el buen director que muchos dicen. Interesante.
StarNine27