Voto de StarNine27:
Drama. Romance. Comedia. Thriller Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La nieta del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2012
Solo conocía esta película por el título pero en realidad desconocía el reparto y los premios e incluso sus críticas. Una vez comprada de segunda mano me decidí a verla y la verdad es que me ha gustado pero me esperaba bastante mas. Si antes de ver la película me encuentro con que la dirige John Huston, que ganó el oscar a mejor actriz de reparto su hija enchufada y con Jack Nicholson en portada sabía que me iba a encontrar con al menos una buena película. En principio me he encontrado con una película interesante y a ratos entretenida aunque el hecho de alargar tanto la cinta me parece absurdo. La boda inicial es larguísima con la cancioncita enterita de Ave María simplemente para ilustrarnos un poquito la situación que desde luego no aporta nada mas luego la escenita de sexo de turno que siempre toca para enseñarnos el cuerpazo de Kathleen Turner que tampoco hacía falta. Otros errores en el guión es el hecho de que Jack Nicholson habiendo discutido tras la boda inicial, habiendose separado por culpa de la Huston y estando enamorado de la Turner, nos encontramos a los dos calentorros haciendo el amor (no se muestra durante la cinta, claro, porque como es la hija del director no quería verla en salsita) que en realidad no venía a cuento porque se podría haber sacado un drama de esa escena ya que a la siguiente noche Nicholson se casó con Turner o mínimamente el usar en vez de una composición digna, utilizar música clásica. Es una buena elección pero en parte queda cutre y poco trabajado. Los actores están bien y la historia está bien aunque no sea nada nuevo el ver a un matrimonio de asesinos de la mafia imitando a El padrino. Angelica Huston hace un buen papel pero no aparece casi nada y lo poco que sale no da tintes de maestría lo suficientemente dignos de ganar un oscar, por lo cual ese oscar ganado fue inmerecidamente ganado pero hay algo de enchufe en eso cuando padre e hija están en el proyecto y mas viendo un director de calibre, me huele a tongo. Hasta Jack Nicholson y Kathleen Turner están mejor que la Huston. Las frases lapidarias, sarcásticas y respondonas de Nicholson embellecen la cinta que en partes es un poco soporífera. El final sin duda la mejora y mucho ya que no me lo esperaba para nada. En fín, una película entretenida e interesante con un guión del que se podría haber aprovechado mejor con dialogos buenos y actuaciones buenas pero está sobrevalorada, todo hay que decirlo, meter tantos personajes y enrollar la película en un nudo sin salida mezclando dinero, muchos nombres y familia ya lo vimos en El padrino, por favor no quiero repetirlo porque me sienta mal.
StarNine27