Voto de Barbarello:
Thriller Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2008
A Pacino y De Palma les supo a poco su colaboración en "Scarface", y gracias al éxito de los periplos de Tony Montana, director y actor encontraron una historia perfecta para llevar a buen puerto juntos.

Las aventuras de Carlito Brigante y su abogado "yonki" son una de las mayores atracciones que puede disfrutar uno a lo largo de la cartelera de los años 90, una historia de segundas oportunidades, de amores perdidos, de ascensos y caídas, una especie de "Padrino" a la hispana (vale, vale... no se me enfurezcan...) salvando las distancias.

El apartado de las actuaciones es "cosa fina". Tanto Sean Penn como Pacino son actores que tienden al histrionismo, a sobreactuar un poco y en esta ocasión no iba a ser menos, sus tics y gesticulaciones están más cercanas al insufrible Jim Carrey que a su admirado Marlon Brando (por otro lado, el "Dios" de la interpretación recargada); sin embargo, ese caracter excesivo encaja perfectamente con lo truculento de la historia.

Tiene mucho de western, no sólo por la acerada defensa de la lealtad y los antiguos códigos de honor, sino también por el dibujo de sus personajes, ese Pacino en la escena de los billares emerge como un auténtico émulo del mejor Eastwood almeriense o del Shane más pintado.

En resumen, una de las mejores películas de su director, con un guión sobresaliente obra del irregular (y un tanto sobrevalorado) David Koepp, que consigue tornar en tragedia shakesperiana las tribulaciones de un hispano en el mundo del hampa y los clubs nocturnos.
Barbarello

Últimas películas visitadas