Voto de Barbarello:
Western En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las ... [+]
22 de septiembre de 2005
"Infierno de cobardes" es una de las películas más extrañas de la filmografía de Clint Eastwood y quizás por ello, una de las más queridas por sus numerosos seguidores (entre los que sin duda, me cuento). Una historia de fantasmas vengativos ambientada en el lejano oeste, con toques absolutamente bizarros (las casas pintadas de rojo, el enano nombrado sheriff) y con escenas políticamente incorrectas (la violación de Eastwood al personaje de Marianna Hill). Una banda sonora de Dee Barton heredera de los sonidos made in Morricone y un reparto de lo más freak para una obra maestra de los 70, que todavía hoy en día se presenta como un film fresco, inteligente e imprescindible.

Lo mejor: Clint Eastwood haciendo de nuevo el papel del "Hombre sin nombre" sin ser el "Hombre sin nombre". Una fotografía excesivamente árida que resulta preciosa.

Lo peor: Algunas perogrulladas estéticas propias de su época (aunque no son muchas).
Barbarello