Voto de Barbarello:
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
9 de mayo de 2005
Mucho antes de que "Matrix" o "Tigre y Dragón" nos mostrasen los saltitos y las filigranas propias del wuxia, John Carpenter se adelantó a su tiempo
con una historia de aventuras desenfadas y con regusto pulp. Una digresión del tema y el héroe presentado por Lucas y Spielberg en "En busca del Arca Perdida",
aunque más cercana en género a la segunda aventura de Indy en "El templo Maldito".
Kurt Russell demuestra su valía como antihéroe bocazas y cómico, acompañado por grandes secundarios orientales y por los sonsonetes marce de la casa Carpenter.
Un lujo del que pocos sabrán sacar provecho. Un auténtico "clasicazo" de los ochenta.
Barbarello