Haz click aquí para copiar la URL
Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
9
Vals con Bashir
2008 Israel
Animación
7.5
23,442
Animación. Drama. Bélico Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le ... [+]
21 de febrero de 2009
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buenísima.
Vals con Bashir retrata un momento en la historia del conflicto Israel-Palestina desde el punto de vista de un ex-soldado israelí que sin darse cuenta se ha olvidado de lo que vivió en la guerra e intenta recordarlo con la ayudad de ex-combatientes y de profesionales relacionados.
La historia, contada de una forma magistral, entre recuerdos, anécdotas, testimonios, consejos y demás, resulta magníficamente engranada.
El dibujo, personalmente, me pareció espectacular. En algunos momentos creí estar viendo una película con actores de verdad (aunque comprobando luego el parecido entre los personajes reales en los que se basa y sus "caricaturas", resulta todavía más evidente el arte de este director)
Simplemente puedo decir que es magnífica y digna de ver... os la recomiendo.
Kosti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow