Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
3 de enero de 2016
Y sí, estoy absolutamente desconcertado por lo sobrevalorada que ha sido esta película. Por una circunstancia u otra, recién tuve acceso a la misma 57 años luego de estrenada y confieso que me pareció tan, pero tan aburrida que durante los 3 primeros intentos la abandoné a los 15 minutos.

Pero, claro, según la crítica especializada se trata de una obra maestra y por ello me obligué a verla hasta el final por lo cual me tuve que poner de pie durante todo el metraje (para evitar dormirme).

Sigo sin entender ¿es este trabajo en el que John Wayne demuestra ser un actor? ¿Qué hace aquí Angie Dickinson, poco creíble hasta para sí misma? ¿Es extraordinaria la actuación de Dean Martin cubriéndose permanentemente la cara como si ocultara un eructo para dar con el rol de borracho?

Indudablemente debo ser un insensible, pero ¡qué carajo de bodrio es esta basura!
Atilio