Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
30 de marzo de 2017
Soy un anciano que en su adolescencia fue marcado profundamente por la Revolución cubana, y en aquella época de jóvenes idealistas ocupamos los lugares que creíamos adecuados para rebelarnos contra las desigualdades, la prepotencia y la dominación. En mi país (Uruguay) fuimos masacrados y a muchos nos tocó una caricia comparada con las atrocidades que otros sufrieron. Hoy, con los mismos principios e ideales estamos en trincheras desarmadas y casi destruidas, pero aún así tenemos esperanza. El director Ken Loach es uno de los nuestros.

Si te interesa el prójimo, si te rebelan las injusticias, si te importan los miserables, los infelices, los desdichados y las víctimas del capitalismo salvaje, es un deber pagar una entrada o alquilar el DVD para ver esta película.

Cómo una patada en el bajo vientre el octogenario Ken Loach, luchador social de toda la vida, te arroja sin piedad una crónica de la violencia que el sistema le aplica a las clases más desposeídas, el ninguneo al que las somete con una deshumanizada burocracia y las consecuencias del desempleo y la pobreza. Pero también, te insinúa que la esperanza viene por el lado de la solidaridad y de la lucha.

Enorme, grandioso, emotivo, perfecto film. Advertencia: si eres débil o estás con el plafón muy bajo terminarás llorando al mismo tiempo que puteando por lo que verás en esta conmovedora obra maestra.

La recomiendo calurosamente y lamento profundamente carecer del carisma y del poder de convencimiento necesarios para hacer que esta obra sea ampliamente visionada.
Atilio