España España · Madrix
Voto de javi:
Drama Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de 'tombaroli', los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, ... [+]
27 de abril de 2024
50 minutos duré antes de quedarme fritanga. Me dijeron que a la hora de peli ocurre algo que hace que todo cobre sentido.
Unos días más tarde, en un intento de terminar de verla, se lo comenté a mi mujer. Encendimos la tele pero se cruzó en nuestro camino la segunda parte del real sociedad - real madrid en movistar. Nos pareció muchísimo mejor plan. Paradojas de la vida, a la quimera se la terminó zampando la cotidianedad. Esto te pasa por jugar con la paciencia del espectador, Alice.

La peli tiene como un tonillo de realismo mágico que no está mal. De hecho, cuenta con varios ingredientes que deberían hacer que la peli molase. Pero tardan mucho en ocurrir las cosas. Es lentísima y al final uno se cansa de tanto simbolismo y de ver el careto del principe Carlos de resaca.
javi