España España · Valencia
Voto de Javi :
23 de agosto de 2016
Como dice el título parece que esta de moda odiar a DC.Me parece que las criticas que ha recibido esta película son injustas para mi esta infravalorada, de todas maneras he de decir que la versión recortada del cine le hace bastante daño y esto creo que ha influido mucho ya que la versión Ultimate mejora mucho el desarrollo y la trama de la película y pule los fallos de montaje que tenia la primera versión por lo menos para mi gusto.

A mi me ha parecido una muy buena película, tiene un tono oscuro y serio que por un lado nos presenta las dudas de la humanidad hacia un ser tan poderoso como Superman y el temor a que se vuelva contra el mundo.Un temor que se ve representado también en Batman quien después de la destrucción ocurrida en El Hombre de Acero y el plan orquestado por Lex Luthor lo lleva a querer destruir a Superman.Un Lex Luthor egocéntrico, narcisista y muy inteligente que se cree superior a los demás y que no soporta que exista un ser tan poderoso que le hace sentirse inferior de ahí su odio tan profundo a Superman.Unos rasgos que son representados de siempre en el universo del comic de DC, aunque por atro lado este Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg es mas joven y excéntrico que el personaje clásico del cómic o probablemente de otras películas que puede no gustar, yo hubiera preferido tal vez un Lex Luthor un poco mas clásico pero de todas maneras esto no la convierte en una mala película ni mucho menos, tenemos a un gran Batman interpretado por Ben Affleck con el que había muchas dudas que quedan disipadas después de ver la película, esta muy bien en el papel tanto de Bruce Wayne como en el de Batman, un Batman que lleva ya muchos años combatiendo el crimen y esta harto de los criminales, es oscuro y esta atormentado por la muerte de sus padres, para mi uno de los mejores Batman que hemos visto, un Henry Cavill que ya conocíamos en el papel de Superman y me parece que le va perfecto,también Amy Adams como Lois Lane me gusta mucho y tiene su importante investigación como reportera en la película y Jeremy Irons me parece un Alfred genial que ademas de mayordomo hace también de ayudante del hombre murciélago reparando y manejando los aparatos y Gal Gadot en el papel de Wonder woman que decir posiblemente lo mejor de la película primero con ese halo de misterio y después espectacular en su aparición, ademas acompañada de su propia y espectacular banda sonora.

La película ademas visualmente en muchos momentos es espectacular y nos deja algunas escenas preciosas, algunas de ellas prácticamente calcadas del cómic y tiene una banda sonora genial.Para mi el aspecto técnico es un 10.

A muchos puede que Zack Snayder no les guste pero a demostrado que es un amante de los cómics y yo creo que aquí vuelve a quedar claro.Sabe crear muchas veces ese ambiente fantástico de cómic y trasladarlo muy bien a la pantalla del cine.

La película no es perfecta pero te da la sensación de estar viendo un cómic hecho película con un ambiente muy bien creado un aspecto técnico muy cuidado y una buena trama.Resulta una gran experiencia y las tres horas de la versión extendida se te pasan volando si te gusta la película.Para mi una joya de DC que tal vez con el tiempo mejore y sea mas reconocida por la critica.
Javi