Haz click aquí para copiar la URL
Voto de eltaquillazo:
10
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
19 de febrero de 2012
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan se reafirma como uno de los mejores directores, si no el mejor, del panorama actual, gracias a su modo de contar las historias y gracias a su real originalidad. Todo eso lo demuestra en “Origen”.
Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podía esperar.
La historia es la más original de los últimos tiempos, y una de las más atrapantes para mí. Aún mucho tiempo después de verla seguiré dando vueltas y vueltas como el tótem del protagonista. Nolan logra contar una historia en esencia sencilla y perteneciente al género de ladrones y atracos, pero de un modo más complejo (pero entendible para todos los públicos, sin liar ni confundir en ningún momento) y sorprendente. El guión nos regala momentos de referencia y para el recuerdo. Además de responder siempre a los patrones del director: sello propio, elaboración y sorpresas en el guión. El desenlace de la película dejará perplejo a más de uno. Hay una explicación que el director ha dado del final y también numerosas teorías. Leas lo que leas, es indispensable que veas la película para sacar tu propia conclusión. Pero siempre será el mejor modo de acabar la historia.
Las interpretaciones responden y de sobras, siendo el mejor de todos el gran Leonardo DiCaprio, quien está logrando hacer buenas películas y que se le recuerde por ello.

Veredicto: La película más sorprendente de los últimos años, y una de las mejores que se verán en mucho tiempo.
Nota: 10/10.
eltaquillazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow