Voto de eltaquillazo:
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
1 de abril de 2014
Saliendo un poco de valorar la película, me parece unas ganas malas de buscar calentar banquillo o roces totalmente prescindibles el enfrentar las dos grandes empresas o firmas de cómics y películas de superhéroes sólo por la taquilla o la calidad. Es como si de las guerras abiertas de audiencia entre cadenas españolas se tratase. Son el mismo género: entretenimiento y superhéroes, y ambos pueden ser admirables. A mí, por ejemplo: me encanta Batman, pero también Iron Man. Le he echado el ojo al nuevo Hombre de Acero, pero no me pierdo ni una de Thor o Los Vengadores. Así que vale ya un poquitín, por favor.

Volviendo a la película: No quiero exagerar, pero quizás sea la mejor de Marvel hasta la fecha, junto con Iron Man y Los Vengadores. Este segundo Capitán America no sólo es muchísimo mejor que su primer largometraje, sino que entrega una película de superhéroes apta para los fans más jóvenes pero también para un público adulto. Su trama es pura dinamita: nos devuelve al cine de espías bien hecho, y con algunas sorpresas gozosas en su argumento. Los actores saben que están dentro de un blockbuster, pero también parecen creerse que hablan a alguien más que a un croma o a una pantalla. La acción es sensacional, mucho mejor y más cuidada que en Iron Man 3.

Con todo: el género de superhéroes vuelve a demostrar que ha ganado respeto y confianza entregando grandes películas (de ambas firmas casi por igual) y "El soldado de invierno" es otro de los grandes títulos de perfecto entretenimiento, que tiene todo el derecho del mundo a convertirse en una de las mejores de su género. Realmente sorprendente.
eltaquillazo