España España · Sevilla
Voto de Dofuir:
Aventuras. Thriller. Drama La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2008
Vi la película anoche, azuzado por mi padre, que siempre la tuvo como una de las mejores historias rodadas en blanco y negro del cine europeo. La verdad es que comienza de manera lenta, pero lo curioso es que este primer tramo de la vida en La Piedras no aburre, más bien choca, viendo las andanzas y bravuconerías infantiles de varios europeos aislados en Honduras, no sé sabe si exiliados de la guerra o buscavidas. Aparte de algunas frases racistas que se caen de la boca de los personajes en relacion a las negras del pueblo, el espectador comienza una a ser cómplice de sus destinos, tristes y fatales la mayoría de las veces. La parte central de la película es una gozada: la soledad y el peligro hacen que nos subamos con ellos a los camiones, y el cuerpo se nos quede agarrotado. Magnífico el enfoque psicológico de la pareja de franceses, y el cambio de roles entre ambos a la vista de su edad y arrestos. Impresionante el escenario real de la explosión, con los árboles devastados, abiertos en canal.
Al final, un poco de moralina enturbia una película excelente, que recuerda a veces, por el silencio ominoso de las montañas, a El tesoro de Sierra Madre
Dofuir