Voto de merzbild1a:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Un grupo de urbanitas huyen de la ciudad por diferentes motivos: crisis existencial, económica, necesidad de aire fresco, búsqueda de la paz, inspiración para componer… La intención de estos extraños es asentarse en un pueblo abandonado y comenzar desde cero sus vidas, pero cuando llegan descubren que todavía hay algunos vecinos: gente rural con una forma muy diferente de ver la vida.
9 de noviembre de 2021
Me ha entretenido. Misión cumplida. Argumento previsible. Etcétera.

Ahora viene el zasca. Ni en Soria se habla así, ni los actores son sorianos, ni el acento es de Soria, ni ná de ná. Así hablan en Albacete, coño. Y lo de "yo pensare que lo supieres" no es ni de Castilla León, palabra de abulense.

De hecho, el guionista debería haberse dado una vueltecita por las tierras altas de Castilla, porque, precisamente, es donde mejor castellano se habla, donde hasta un albañil parece que habla mejor que Menéndez Pidal.

Así que, ¡hala! el próximo golpe será una serie sobre un pueblo de Asturias con paisanos hablando con acento andaluz o extremeño.
merzbild1a