Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
6
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la típica película de época, de buena factura, brillante en términos de fotografía, excelente ambientación y correctas actuaciones. Es decir todos los elementos para ser nominada y re contra nominada al Oscar.
No se puede decir que es una mala película: entretiene, esta bien hecha y por nada me arrepiento de haberla visto. La actuación principal es bastante buena y le da credibilidad a la película.
Pese a todo, como buena película con el molde Oscar de los últimos 20 años, conmueve poco, no provoca mayores emociones, resultando una película es fría. Es una historia distante, bien contada, pero no logra involucrar al espectador. Al final uno sale de la sala, habiendo pasado un buen rato, pero sin mayores cuestionamientos.
Jinx_888
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow