Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 78 episodios. Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un Marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase... Basada en las novelas de Elmore Leonard. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2015
Una serie terminada hace un año exactamente y que ha sido muy infravalorada, pasando casi desapercibida, pero que yo recomiendo por varias razones. Desde las actuaciones a los diálogos ágiles, brillantes e irónicos, terminando por la acción bien filmada.
La serie sigue a un policía, Ryan Gibbens. (interpretado por Timothy Olyphant, de "Deadwood" Pensarás que esa trama la has visto mil veces. Pero en este caso se trata de un agente judicial que se limita a trasladar presos de la comisaría a la cárcel estatal, o de la cárcel estatal a los juzgados para su juicio.
La serie empieza siendo de capítulos autoconclusivos. Nada especial, se deja ver. Cuando la serie de verdad gana es en la segunda temporada (la mejor de las seis que componen la serie) Cuando al personaje del hasta entonces secundario sin importancia de la serie, Boyd Crowder, brillante Walton goggins "The shield", le dan el segundo papel más importante de la serie, como antagonista de Rylan. Ambos son amigos de la infancia que han seguido caminos opuestos. Rylan es policía, Boyd un delincuente neonazi, cuyo único "fuhrer" es el dinero fácil.
En la segunda temporada se crea una trama principal, mediante unos mafiosos de Kentucky que quieren dar un pelotazo urbanístico en el pueblo. La aparición como secundaria de lujo de la actriz Margo Martindale (actualmente en "The good wife" y "The leftovers" interpretando a la matriarca de una familia de paletos endogámicos, elevó también la calidad de la serie.
Cuando Rylan y Boyd se juntan en escena, atrapan toda tu atención, Rylan es de gatillo fácil, y Boyd tiene una labia que lograría que San Pedro le dejase entrar en el paraíso.

Que se la recomiendo a todo el mundo. Son seis temporadas de 13 capítulos cada uno, de 45 minutos de duración.
Rufus T Firefly