Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
21 de febrero de 2016
Uno puede hacer historia ficción y preguntarse por cómo habría sido el genero del western sin "La diligencia" Es imposible no ver que esta película sentó las bases de las principales características del genero. Personajes siempre geniales, bien dibujados, toques de humor, muchas veces humor negro, grandes diálogos y espectaculares escenas de acción. Han pasado casi 90 años entre "La diligencia" y el último western con el que Tarantino homenajeaba a esta película "Los ocho odiosos" pero todas esas características del género siguen inmutables.
John Wayne nació para ser vaquero y John Ford para dominar la fotografía y filmar escenas de acción formidables. El ataque de los indios a la diligencia dura 10, quizá 12 minutos, pero si nos ponemos en 1939, la gente que fuera al cine a verla, debió flipar tanto como nosotros cuando vimos por primera vez el 3D.

Se le puede acusar de cierta crueldad,presentando a los indios como los malos, asesinos de bebés y mujeres, pero, Estados Unidos, reciente aún la conquista del Oeste, no estaba preparada para hacer autocrítica. Cuando sí lo estuvo, Ford se sacaría la espina en películas como "Centauros del desierto"
Rufus T Firefly