Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
9
Western Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno puede hacer historia ficción y preguntarse por cómo habría sido el genero del western sin "La diligencia" Es imposible no ver que esta película sentó las bases de las principales características del genero. Personajes siempre geniales, bien dibujados, toques de humor, muchas veces humor negro, grandes diálogos y espectaculares escenas de acción. Han pasado casi 90 años entre "La diligencia" y el último western con el que Tarantino homenajeaba a esta película "Los ocho odiosos" pero todas esas características del género siguen inmutables.
John Wayne nació para ser vaquero y John Ford para dominar la fotografía y filmar escenas de acción formidables. El ataque de los indios a la diligencia dura 10, quizá 12 minutos, pero si nos ponemos en 1939, la gente que fuera al cine a verla, debió flipar tanto como nosotros cuando vimos por primera vez el 3D.

Se le puede acusar de cierta crueldad,presentando a los indios como los malos, asesinos de bebés y mujeres, pero, Estados Unidos, reciente aún la conquista del Oeste, no estaba preparada para hacer autocrítica. Cuando sí lo estuvo, Ford se sacaría la espina en películas como "Centauros del desierto"
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow