Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales ... [+]
17 de diciembre de 2015
Todo el que habla mal de ella, es porque llega buscando una serie de combates con disparos láser y peleas cuerpo a cuerpo y se encuentra una serie con profundos diálogos filosóficos.
Aparte de ser la mejor serie de ciencia ficción de la historia, con diferencia del resto. Aparte de que han intentado imitarla hasta la saciedad con series que no le llegaban a la altura de los zapatos En "Galáctica" se tratan todos las preocupaciones humanas, el sistema de gobierno, la religión, la desigualdad social, el racismo etc... Todo ello aderezado con un guión inteligente e ingenioso. Sin obviar el leit motiv de la serie, que serie un futuro donde los robots (llamados Cylons) creados por el ser humano, se han rebelado, han adoptado la apariencia humana, hasta tal punto que pueden confundirse y vivir entre nosotros sin que sepamos distinguirlos.
Por supuesto hay combates espaciales, pero son el decorado, como los zombis lo son en "The walking dead" para plantear un drama post-apocalíptico.
Los personajes son geniales, especialmente Starbuck, interpretado por Katee Sackhoff, Personajes atormentados y extremos.
Es una serie sumamente recomendable, aunque por desgracia es tan antigua que quizá sea difícil hacerse con ella. También se ve en un orden complicado, que te aclaro a continuación.
1º se ve su miniserie que son dos episodios (unas 3 horas) y sirve como introducción a la serie, nos narra como perdieron la guerra y explotó su planeta, hasta reunirse en una nave de combate sus supervivientes.
2º Su primera temporada
3º Su segunda temporada
4º Su tercera temporada
5ª La película Razor
6º Su cuarta y última temporada.
Ese es el orden correcto, si no lo sigues puedes perder algo el hilo conductor.
Después se rodó una serie que serviría de precuela, titulada "Caprica" que no cuajó y fue cancelada enseguida.

Sobre su polémico final hablaré en spoiler:
Rufus T Firefly