España España · Almnedralejo
Voto de Bru :
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie TV (2020). 6 episodios. Ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.  [+]
30 de mayo de 2021
Lo primero que quiero apuntar es que me parece increíble la cantidad de palos gratuitos que ha recibido esta serie. Por todo ello, he decidido subir mi crítica.

Es una de las mejores serie en castellano que he visto últimamente. Creo que la atmósfera y la grandeza de Luis Tosar, junto a las lecturas sociales, a través de la importancia de la información y sus medios, hacen de esta miniserie un lugar propicio para que, además de entretenerte, le dediques un par de apuntes a cómo funciona el mundo, la función del aparataje de los medios de comunicación, la importancia de la información en la macroeconomía, y también, los pozos negros y turbulentos que encontramos en los Estados.

Existe un libro que causó bastante revuelo cuando se publicó, 'El Director', de David Jiménez, exdirector del periódico El Mundo, que revela, a regañadientes, las miserias y bondades de un gran periódico en que se forja la gran tesitura; lo más importante no es la información, sino vender. Y ese dilema da lugar a que cierta información sobre los altos mandatarios / peces gordos, nunca salga a la luz por el bien del periódico, e incluso, por el bien del país. Todos parecen estar de acuerdo en que los países tienen sus cloacas y que a pesar de los pensares, hay peces gordos que son títeres de otros peces aún más gordos.

Esta distopía/realidad te deja con los ojos abiertos.
Bru