Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almnedralejo
Voto de Bru :
8
Drama Isaías, 40 años, era un prometedor arquitecto. Ahora pasa sus días entre su estudio de arquitectura y el parque donde juegan sus hijos a la salida del colegio. Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería. Con su mujer, Ainhoa, se nota el paso de los años y lo agotadores que pueden ser los niños. Isaías entabla una amistad con Sonia, madre de otro niño del cole, que le va a mostrar que esto de criar a tus hijos y entrar ... [+]
21 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película que funciona por su descarnado realismo y que discurre con madurez fuera de la condescendencia. Asistimos a la vida desorientada, perdida, fría y dura, cual larga cuesta de enero, de un cuarentón que da las primeras señales de alarmas del derrumbe. La crisis de los cuarenta en estado puro donde la dureza de la monotonía de los días repetitivos, la cansada y trastabillada paternidad, la vida de pareja alejada de sorpresas y deseos, junto al peso de los sinsabores de la vida y las comparaciones odiosas con triunfitos peleles que se alzan al lado, llevan al personaje principal, a Isaías, ha replantearse muchos aspectos de su vida. Sin embargo, a pesar de lo expuesto, en ningún momento el film pisa terreno desagradable, lugares comunes de gritos e iras a los que otros directores acudirían para perfilar el drama. Aquí no. Aquí hay una bella sutileza, una narrativa en donde las imágenes evocan, los silencios hablan, y los personajes dialogan pero no lo cuentan todo. Y el final cierra brillantemente el círculo por que la historia serpentea.
Está cosida con temple y gusto por Viscarret, el director que supo llevar con acierto a la gran pantalla 'Patria', la novela de Aramburu, la obra literaria más importante en España de lo que llevamos de siglo XXI.
Bru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow